El Cielo y el Infierno Si existen

15.08.2015 23:02

No importa si crees o no en Dios, esta informacion  puede evitar que te encuentres con sorpresas desagradables en tu vida.

  

El infierno no es una fábula como algunos piensan o creen que les conviene pensar. Este es un lugar físico que realmente existe y nadie ha hablado más del cielo y del infierno que el Señor Jesús. Dicho sea de paso, nadie lo conoce mejor que el porque “por el y para el fueron creados” (Colosenses 1:16). De tal forma que la persona más competente para responder cualquier pregunta al respecto es Cristo y el lugar idóneo para encontrar respuestas, no es un libro de historia, esoterismo ni filosofía sino, la Palabra de su creador que es la Biblia.

Nos conviene saber todo lo que podamos sobre estos dos espacios porque cuando se acabe nuestra estadía en este mundo, en uno de dichos lugares es donde vamos a pasar toda nuestra eternidad y realmente ambos son muy diferentes el uno del otro.

A continuación vamos a buscar respuestas de las preguntas mas frecuentes que se hacen con respecto al infierno:

1.      Pregunta:     QUE ES EL INFIERNO?

Respuesta:   ES UN LUGAR DE FUEGO Y DE TORMENTO 

En Lucas 16:24 el rico grita: “. . .estoy atormentado en esta LLAMA.”

En Mateo 13:42, Jesús dice: “Y los echarán en el HORNO DE FUEGO: allí será el lloro y el crujir de dientes.”

En Mateo 25:41, Jesús dice: “Apartaos de mí, malditos, al FUEGO eterno,. . .”

Apocalipsis 20:15 dice, ” Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al LAGO DE FUEGO.”

2.      PREGUNTA :   EL INFIERNO FUE HECHO PARA EL HOMBRE?

  RESPUESTA :   NO

 

3.      PREGUNTA  :  PARA QUIEN FUE HECHO?

  RESPUESTA :   PARA EL DIABLO Y SUS ANGELES

Mateo 25:41, “Apartaos de mi, malditos, al FUEGO ETERNO, preparado para el Diablo y sus ángeles.”

 

4.      PREGUNTA  :  QUIENES VAN AL INFIERNO?

RESPUESTA :  EL DIABLO Y SUS ANGELES Y TODO AQUEL CUYO NOMBRE NO ESTA INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA

 La idea de Dios no fue que el hombre fuera al infierno sino Satanás y sus demonios por desobedientes a las leyes (estatutos) del creador. Como Dios proveyó al hombre de libertad de escoger con cuales leyes va a vivir su vida (libre albedrio), quienes decidan obedecer al enemigo (Diablo), entonces vivirán en el lugar que se tiene separado para el (el infierno); mientras que quienes vivan acorde a los mandatos de Dios, vivirán eternamente en el cielo con el.

Mateo 25:41, “Apartaos de mi, malditos, al FUEGO ETERNO, preparado para el Diablo y sus ángeles.”

Apocalipsis 20:15 dice, ” Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al LAGO DE FUEGO.”

El libro de la vida es un registro celestial que contiene la lista de los que pertenecen y vivan hasta su final acorde a Dios y entonces van a vivir eternamente con el.

Apocalipsis 3:5  El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Apocalipsis 22:19 “Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

5.      PREGUNTA  : DONDE ESTA EL INFIERNO?

  RESPUESTA  : EN EL CENTRO DE LA TIERRA

 

En Mateo 12:40, Jesucristo dice: “Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el CORAZÓN DE LA TIERRA. “

La Biblia dice claramente que el infierno esta en el centro de la Tierra.

Efesios 4:9, dice de Jesús: “Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?”.

 6.      PREGUNTA  :  QUE TIEMPO PASA EN EL INFIERNO QUIEN ENTRA?

  RESPUESTA :   TODA LA ETERNIDAD

POR SIEMPRE…Todos los que entran al infierno abandonan toda esperanza.

Jesús dice en Mateo 25:41: “. . . Apartaos de mi, malditos, al fuego ETERNO, . . .”

Apocalipsis. 14:11: “El humo de su TORMENTO asciende por LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS: y NO TIENEN REPOSO NI DIA NI NOCHE

7.      PREGUNTA  : HAY PRUEBAS DE QUE EL INFIERNO EXISTE?

  RESPUESTA  : SI

8.      PREGUNTA  :  QUE HACER PARA NO IR AL INFIERNO?

  RESPUESTA :  RECIBIR AL SEÑOR JESUS COMO SALVADOR Y GUIA DE TU VIDA Y CAMINAR EN SUS MANDATOS HASTA   CUANDO DE AQUÍ PARTAS.

Romanos 10:9 dice “ Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levanto de los muertos, serás salvo.”

Mateo 10:22 dice “…mas el que persevere hasta el fin, este será salvo” 

9.       DIOS NO QUIERE QUE NADIE VAYA AL INFIERNO QUE HIZO PARA EL DIABLO Y LOS QUE DECIDAN SERVIRLE A ESE DIABLO.

Dios es amor. “no quiere que nadie perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3,9). Por ese amor infinito envió a su único Hijo, quien se hizo hombre y murió por nuestra salvación. Pero si no nos convertimos a el en el tiempo limitado de vida que tenemos en la tierra, si nos obstinamos en seguir viviendo la vida loca (en pecado), entonces iremos al Infierno. No podremos culpar a Dios. El ya hizo su parte, nos abrió las Puertas del Cielo. Pero jamás nos forzará a entrar.

El infierno es un lugar y estado de eterna desdicha en que se hallan las almas de los rebeldes y pecadores que deciden hacer las cosas a su forma y no a la manera de nuestro creador. Dios no creó demonios, sino ángeles, espíritus puros, dotados con
gracia, muy hermosos y bondadosos. Dios dotó a todos los ángeles con libertad para elegir entre el bien o el ma,l aquellos que eligieron el mal fueron echados del cielo y para ellos fue creado el infierno el cual van a compartir con todo quien elija el mal antes que el bien.

Es aquí, en vida donde decidimos a que reino vamos a pertenecer, al de Cristo o al de Satanás.