Sabias que Jesus quiere pastorear tu alma?

09.08.2015 15:40

Todos somos pecadores sin importar raza, sexo, posición social o económica.

Isaias 64:6 "Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia..."

Romanos 3:10 "No hay justo, ni aún uno."

Romanos 3:23 "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios".

2. El pecado nos condena y nos mantiene separados de Dios. Dios es infinitamente Santo y por lo tanto desecha nuestro pecado por muy "pequeño" que éste sea; y Dios es infinitamente justo y debe juzgar nuestro pecado porque hemos transgredido su ley perfecta. De esta manera el resultado final de nuestro pecado es el castigo eterno en el lago de fuego.

Ezequiel 18:4 "...el alma que pecare, esa morirá"

Romanos 5:12 "Por tanto, como el pecado entro en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron "

Romanos 6:23 "Porque la paga del pecado es muerte , mas la dádiva (regalo) de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro".

ningunas de las religiones nos podrá acercar a Dios, porque todos somos pecadores, siendo imposible que nos justifiquemos ante Dios.

3. A pesar de que somos pecadores, Dios nos ama y nos quiere salvar. Por lo tanto, El nos dió a su Hijo Jesús en sacrificio por nosotros. Jesús murió en nuestro lugar, pagando lo que nosotros merecíamos: la Muerte.

Romanos 5:8 "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros".

Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito (Jesús), para que todo aquel que en él cree , no se pierda, mas tenga vida eterna".

Jesús, al ser Dios hecho hombre, siendo justo y sin mancha, se dió a sí mismo por nosotros, pagando lo que nosotros merecíamos: la muerte. Todo aquel que se acerca a Dios a través de Jesucristo es justificado.

4. De esta manera la salvación del hombre es posible solo por la Gracia y la Misericordia de Dios. Puesto que todos nosotros pecamos y estamos destituidos de la Gloria de Dios, todo lo que podamos hacer por nuestras propias fuerzas para salvarnos no servirá de nada:

Efesios 2:8-9 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe ; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras , para que nadie se glorie"

5.La Palabra de Dios dice que podemos ser salvos si:

a) Nos arrepentimos y confesamos nuestros pecados a Dios.

b) Ponemos nuestra fe en la persona y la obra del Señor Jesucristo como nuestro único y suficiente Salvador.

1a Juan 1:9 "Si confesamos nuestros pecados, él (Dios) es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad".

Romanos 10:13 " Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo".

Si usted quiere ser salvo, puede hacer esta oración con sinceridad y de todo corazón: "Dios yo se que he pecado. Me arrepiento y hoy confieso mis pecados y te pido que me limpies de toda maldad. Pido que Cristo entre en mi vida para ser mi único y suficiente Salvador. Gracias porque Cristo murió por mí en la cruz para salvarme. Amén".